Los olores más frescos para los espacios de tu restaurante durante esta época de calor
El olor es un sentido relacionado con la memoria emotiva, por eso, cuando entramos en un restaurante, lo primero que nos invade es su aroma, una parte sumamente importante de nuestra experiencia gastronómica. Por ello, hoy, te contamos qué olores son los más frescos para los espacios de tu restaurante durante esta época de calor.
Aromas cítricos y frutales

Son aquellos que nos transportan de manera natural a estos cálidos meses. Indirectamente se relacionan con un día en familia y son ideales para lugares frescos. Dentro de este grupo de olores cítricos y frutales, predominan dos familias olfativas en estos aromas:
La cítrica que es aquella que engloba los aromas de limón, naranja, pomelo, mandarina o lima, de entre otros, y se suelen asociar a la limpieza, la frescura y la naturalidad. Gracias a su carácter ligero, el olor de estas frutas es revitalizante y ayudan a neutralizar al estrés, por eso será una opción perfecta para crear Good vibes en tu establecimiento a través de su aroma.
En cambio, la familia frutal es la que apuesta por el aroma a coco, papaya o higo, de entre otros, frutas con un aroma que evocan más a la pasión y la energía. Este tipo de aromas en los restaurantes nos trasladan directamente a la playa.
Los aromas frutales sirven para transmitir felicidad a tus clientes o invitados, cuestión que tus comensales van a agradecer, y más, en sus vacaciones de verano. En cambio, los aromas cítricos se utilizan más para dar la sensación de pureza y vitalidad a un espacio; perfectos para contrarrestar emociones negativas que no queremos en verano. Sin duda un aroma cítrico es el aroma más fresco que le puedes dar a tu establecimiento haciendo que se eleve la energía de su ambiente en estos meses tan calurosos.
Aromas herbales y amaderados

Los aromas herbales como la manzanilla, el tomillo o la lavanda son conocidos por sus propiedades curativas, lo cual ayuda a reducir las tensiones del ambiente, reducir la ansiedad y crear condiciones adecuadas para un momento de descanso y relax. Este tipo de aromas son la apuesta perfecta para conseguir una sensación de ambiente natural, facilitar la concentración, motivación, relajación o descanso.
Los amaderados, por lo contrario, evocan más a lo sofisticado, aunque pueden quedar muy bien en otro tipo de espacios sin ningún problema aportando mucho frescor. Son aromas muy elegantes que, indirectamente, elevarán el caché de tu establecimiento dándole un toque formal de ambiente sofisticado. Suelen utilizarse en establecimientos interiores de cierto nivel, en los que te sientes a gusto resguardado del calor exterior.
Aromas verdes y florales
Los aromas verdes son caracterizados por aportar un soplo de aire fresco a los ambientes. Un ejemplo de planta que cumple con estas características es el aloe vera, una esencia aromática muy utilizada por sus singulares propiedades. Los olores verdes transmitirán a tus clientes sensación de armonía y bienestar que sin duda hará de su velada, una estancia única.
Los florales, transmiten una elegancia sutil, suave y ligera a los espacios. Y por supuesto, también son una muy buena opción en temporada de calor.
Si te ha parecido interesante este artículo, no olvides echar un vistazo a las demás entradas del Blog de Jacqueline, en el que te contamos muchos más TIPS para hacer de tu establecimiento, un local de 10.
Compartir en
X