La mesa perfecta para San Valentín
El 14 de febrero es uno de los días del año en que más se llenan las mesas de los restaurantes. Lo cierto es que el día de los enamorados, una festividad de origen romano muy celebrada por todas las parejas enamoradas de alrededor del mundo, consigue que los restaurantes facturen grandes cantidades. Por eso ¡prepara la mesa perfecta para San Valentín! Es muy importante ambientar tu establecimiento para que tus comensales disfruten de una velada perfecta y así, el año que viene, quieran repetir en tu local.
El año pasado ya os dimos algunos consejos para escoger la decoración de vuestros establecimientos, pero hoy, venimos con más tips para lograr la mesa perfecta, ya que nunca son suficientes cuando se trata crear el mejor ambiente para el día de los enamorados.
1. Elije bien los colores
Es por todos conocidos que el color rojo es el protagonista de la celebración de San Valentín, pero no necesariamente tiene que ser el centro de la velada. Los colores cálidos, los plateados, dorados e incluso negros en tu mantelería o vajilla darán un toque elegante y especial a tu mesa el día de los enamorados. ¡Combínalos como más te gusten en todos los detalles de tu restaurante: mantelería, servilletas, centros de mesa, vajilla, sillas…!
2. Elije bien la mantelería
La mantelería es, también, un aspecto muy importante a tener en cuenta para este día. No pongas manteles blancos o negros sin ninguna gracia, apuesta por estampados, ya sean geométricos con servilletas a juego o con dibujos. La inspiración botánica puede ser una buena opción.
Nuestras servilletas Luxe y Sidney de la colección Airlaid, también disponibles en formato mantel, son una buena opción para tus mesas. Esta última en color burdeos dará el toque más romántico a tu restaurante. Y si deseas un look más clásico, apuesta por Paris, una opción atemporal y muy selecta con la que acertarás seguro.
Además, ten en cuenta que, a través de nuestra página web, también podrás optar por personalizar tus servilletas con alguna estampación romántica o simplemente con el logo de tu restaurante.
Consulta todos nuestros modelos disponibles en la colección de 2022 o a través de nuestro Showroom virtual.
3. Elije bien las flores
Uno de los detalles que no puedes dejar escapar para las mesas de tu restaurante en San Valentín son las flores, un must en tu establecimiento. Sin olvidar que deben estar en el interior de un jarrón bonito que las acompañe. Apuesta por la flor por excelencia en esta celebración: la rosa roja. Otra opción es hacer un ramo completo con distintos tipos de flores o distintos tipos de rosas: rojas, blancas, azules… La combinación la elijes tu. Ya sean naturales o artificiales, si eliges bien el ramo y su jarrón, darán el toque más selecto y elegante a tus mesas.
Otra opción es elegir un centro de mesa bonito, con colores rojizos y toques dorados/plateados o bien decorar el centro de la mesa con pétalos de flores coloridas, en vez de con flores enteras. ¡Todas las opciones son válidas!
4. Elije bien las velas
Las velas son el último detalle a tener en cuenta para crear el ambiente más romántico en tu establecimiento, ya que, además de la luz tenue que ofrecen, su propio olor rodea la mesa creando un escenario tan íntimo para tus comensales que les parecerá estar en una película. Las velas en forma de corazón son la opción perfecta para hacer que tu mesa sea la más romántica de todas.
Y si con estos 4 consejos, consideras que aún no tienes la mesa perfecta para San Valentín y quieres añadir algún toque personal a las mesas de tu restaurante, añade tantos detalles como se te ocurran. La música de fondo, los hielos de las bebidas en forma de corazón, ofrecer una carta-menú con un diseño especial para ese día… Cada detalle contará para que tus clientes quieran repetir la experiencia el año siguiente.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en estar atento a los próximos artículos que iremos publicando en el Blog de Jacqueline, ¡seguro que aprenderás muchos trucos nuevos para la decoración de tu establecimiento!
Compartir en
X