La mantelería de papel reciclado ha venido para quedarse
El concepto de papel reciclado nació años atrás en Japón, donde surgió la idea de dar una segunda vida al papel y al cartón. A partir de ese momento, se han ido implementado tecnologías innovadoras en el proceso de reciclaje del papel para hacerlo aún más sostenible.
Ante la revolución actual, existe la siguiente pregunta: ¿es la mantelería de papel reciclado una tendencia que ha venido para quedarse? Descúbrelo en este artículo.
Ventajas del papel reciclado
La mantelería de papel reciclado es cada vez más conocida dentro del canal HORECA. Este material ofrece múltiples beneficios, tanto para el medio ambiente como para tu establecimiento.
Para el medio ambiente
Por un lado, y para el medio ambiente, el papel reciclado tiene múltiples ventajas:
- Reduce la tala de árboles, ya que se fabrica con la celulosa de materiales ya usados procedentes del contenedor azul.
- Fomenta el reciclaje porque, sin él, no sería posible dar una segunda vida ni al papel ni al cartón. En consecuencia, reciclar, reduce el consumo de energía. Según la Administración para la Información sobre la Energía, se reduce un 40% de energía cuando el papel es reciclado con respecto a cuando se fabrica con pasta no reciclada.
- Evita el uso de nuevos recursos naturales, puesto que las fibras de celulosa se pueden reutilizar hasta unas 7 veces de media y, según ASPAPEL, reduce hasta un 74% de las emisiones de gases a la atmósfera.

Para el canal HORECA
Por otro lado, y con respeto al restaurante, es un triple beneficio ya que las servilletas de papel reciclado aportan comodidad, sostenibilidad y versatilidad.
- Comodidad
La comodidad es un factor clave en la mayoría de los sectores, pero imprescindible en la restauración. Los turnos de comida, el cambio de mantelería entre clientes y las rotaciones, son aspectos importantes para tener en cuenta para la gestión del tiempo y del personal.
Usar mantelería de papel reciclado contribuye en el ahorro del tiempo: al ser de un solo uso y desechable, no hace falta recoger las servilletas y los manteles para después lavarlas y almacenarlas.
- Sostenibilidad
Las servilletas de papel reciclado fomentan la economía circular dentro del sector del papel, aportando así, múltiples beneficios como los mencionados anteriormente. En Gomà-Camps, llevamos cerca de 35 años fabricando papel tisú a partir de papel recuperado.
Actualmente, hemos conseguido reducir el consumo de agua, electricidad y las emociones de CO2 en el proceso de fabricación de nuestros productos.

- Versatilidad
Hoy por hoy, existen amplios catálogos de mantelería de papel que ofrecen cantidades de estampados diferentes, colores e incluso formas. En GC Experience, puedes encontrar una amplia selección de productos 100% reciclados para tu establecimiento sin renunciar a la calidad.
Asimismo, te ofrecemos la opción de personalizar tus servilletas y manteles de papel para crear a tu gusto tu mantelería e incluir un toque personal. Si estás interesado, nuestro equipo de marketing puede asesorarte durante todo el proceso de selección del material, colores y tintas convenientes para proporcionarte el mejor resultado.
¿Es, entonces, la mantelería de papel reciclado una tendencia que ha venido para quedarse? Desde GC Experience apostamos por el papel 100% reciclado y el uso de materiales 100% compostables. Si te ha gustado este artículo, sigue leyendo más sobre nuestros productos en el blog de Jacqueline.
Compartir en
X