¿Cómo decorar las mesas de tu restaurante para Navidad?
Se acerca nuestra época favorita del año, y se nota en el ambiente. Las calles y los escaparates empiezan a decorarse, las luces se encienden y la gente comienza a contagiarse del espíritu navideño. Por ello, ¡no te quedes atrás! Tu restaurante o cafetería no puede ser menos, así que empieza a decorarlo y consigue que tus comensales disfruten de la mejor de las veladas.
En este artículo, te daremos 5 consejos para decorar las mesas de tu restaurante con motivos navideños sin incomodar a tus comensales. Sigue leyendo y ¡no te lo pierdas!
1. Más es menos, no te excedas
Este consejo, se aplica de forma general a la decoración de todo el restaurant, no solamente en las mesas, y es que para crear una buena atmósfera en un establecimiento no es necesario sobrecargarlo de adornos innecesarios. Por lo tanto, busca el equilibrio perfecto para que se note que ha llegado la Navidad pero que no llegue a crear un sentimiento asfixiante para tus clientes.

2. Sintonía en la combinación de colores
Con el fin de crear coherencia y armonía en tu restaurante, apuesta por una gama cromática en concreto y decora tanto el espacio como las mesas según los colores seleccionados. Elige colores rojizos, blancos y verdes si te apetece una decoración más tradicional; plateados y azules oscuros para un ambiente más moderno e innovador; y ten el dorado cerca, pues es el color ideal para complementar tu decoración.
3. La importancia de las servilletas
Las servilletas son las grandes olvidadas. Elígelas con motivos navideños y a juego con la decoración. Para ello, puedes inspirarte echándole un vistazo a nuestro Catálogo de Navidad 2022, donde encontrarás modelos cómo ASTRO o WISH (de la Airlaid Collection de GC Class), en diferentes tonalidades y formatos, fáciles de combinar con cualquier decoración. Los manteles también serán una aportación importante para tu decoración de mesa, y por ello, aconsejamos que se elijan en función del color de base seleccionado previamente para la decoración.

4. Centros de mesas
No hay duda cuando afirmamos que un bonito centro de mesa debe culminar la decoración de tu mesa. Aconsejamos que sea bajo para no obstaculizar a tus comensales en sus conversaciones ni tampoco a la hora de servir platos. Introducir elementos naturales ayudará a crear un efecto mucho más cálido para tus comensales: piñas, ramas, hojas de diferentes plantas… Además, también puedes intercalar, entre estos elementos naturales, las típicas bolas de colores navideños que se cuelgan en el árbol de navidad.

5. Velas
Es conocido por todos que las velas producen sensación de cercanía, intimidad y relajación. Tu intención principal debe ser lograr que los clientes se sientan en casa, en su hogar, así que añadir velas junto a los centros de mesas ayudará a conseguirlo. Igual que los centros de mesas, las velas deben ser bajas y estables, para que no supongan un estorbo ni estén cayéndose constantemente. Elíjelas en función de los colores predominantes en tu decoración, para crear una cohesión firme en toda la mesa y con el restaurante entero.
¿Te has quedado con ganas de ver nuestra selección de productos de mesa para estas navidades? Lee nuestro úlimo artículo en el que te explicamos al detalle nuestra selección navideña de servilletas, y visita nuestra Hoja de Venta de Navidad 2022.
Compartir en
X