Estos son los arreglos florales que mejorarán la experiencia en tu restaurante o cafetería
Estos son los arreglos florales que mejorarán la experiencia en tu restaurante o cafetería
¿Ha llegado la primavera y tienes ganas de darle un toque floral a tu restaurante? Si la respuesta es afirmativa, estás en el sitio correcto. A nosotros también nos encanta la primavera, las flores y el buen tiempo. Por esta razón, hoy te traemos los arreglos florales que mejorarán la experiencia en tu restaurante este 2022.
La primavera es la mejor época para elegir plantas decorativas, no solo para el hogar sino también para los establecimientos. Si quieres dar una sorpresa a tus clientes habituales, añadir un pequeño detalle vegetal a las mesas de tu restaurante puede ser una muy buena opción. ¡Y qué mejor que hacerlo con flores en esta época del año!
¿Por qué añadir flores y plantas a tu restaurante?
En los últimos años, interioristas y arquitectos han apostado por la decoración vegetal para aportar un valor añadido a sus proyectos. La presencia de flores, plantas e incluso árboles consigue crear un ambiente más acogedor, tanto en interiores como exteriores. Si ya tienes definida la línea estética de tu restaurante, te será más fácil escoger el tipo de plantas y flores que mejor quedarán en tu establecimiento. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los mejores arreglos florales y cómo incorporarlos?
Las plantas de interior pueden cumplir una función meramente decorativa o bien funcional, como por ejemplo separar ambientes o mesas. Aun así, como decoración, son múltiples las opciones que puedes escoger. Te contamos algunas de ellas:
1. Decoración de mesa

Seguramente la opción más versátil y cómoda, debido a su comodidad: puedes mover las macetas o jarrones libremente sin hacer grandes esfuerzos ni molestar a los clientes. Para la decoración de mesa existen infinitas combinaciones florales. De todos modos, dos aspectos claves que determinarán qué tipo de flores son las más adecuadas para tu restaurante son el presupuesto y el tiempo.
Por un lado, las flores naturales tienden a durar pocos días y necesitan un cuidado específico y constante para alargar su vida al máximo. Por eso son una muy buena opción si tu establecimiento meramente es pequeño.
Por otro lado, si estás buscando una opción más económica y cómoda, te recomendamos las flores preservadas. Se trata de flores deshidratadas que se mantienen durante muchos años y en algunos casos, como el de la rosa, parecen frescas. Esta alternativa es muy rentable ya que no requieren ser cambiadas ni un mantenimiento específico.
Entre la multitud de flores preservadas destacan las hortensias, las rosas, las gardenias, la flor de arroz, las orquídeas y las peonias. Asimismo, también existen flores aromáticas preservadas, como por ejemplo el eucalipto.

En la decoración de mesa las servilletas también juegan un papel muy importante. Además, puedes jugar con infinitud de colores, estampados y formas. Desde GC Experience, te proponemos entablar tus mesas con el modelo ARIA. Un modelo sofisticado con un toque florar que enamorará a tus comensales. Puedes consultar nuestro amplio catálogo de manteles y servilletas, y si aún no te decides, contáctanos.
2. Jardines verticales
Los jardines verticales consisten en transformar una pared incorporando verde. Con ello, a nivel logístico se consigue maximizar el espacio, mientras que, a nivel visual, los jardines verticales aportan frescura y naturalidad, ya que estimulan la experiencia multisensorial de los clientes.
Son una buena opción si quieres dar un paso más allá en la decoración floral de tu establecimiento, y además está en plena tendencia.
3. Plantas colgantes de interior
Este tipo de arreglo floral consiste en colgar plantas en el interior de tu restaurante mediante maceteros, cestas o lámparas colgantes de techo, entre otros. ¡Aquí la creatividad es infinita!
Un ejemplo de esta opción decorativa son las kokedamas, que ya se han convertido en una tendencia. Son plantas naturales elaborades de manera artesanal que siguen una técnica tradicional japonesa: albergar la planta en una maceta orgánica en forma de bola para que adopte su forma. Este tipo de plantas son una manera original de crear un ambiente acogedor, natural y bucólico.
¿Te ha gustado este artículo sobre los arreglos florares? Consulta todas nuestras recomendaciones sobre decoración en nuestro blog.
Compartir en
X