Tips para decorar las mesas de tu cafetería
Tips para decorar las mesas de tu cafetería
La decoración de la mesa de tu cafetería juega un papel clave a la hora de atraer y fidelizar clientes. ¿Por qué? A los habituales pobladores de cafeterías —nómadas digitales, freelance, connaisseurs del café o amantes de la lectura— hay que sumarle también los teletrabajadores/as, que han encontrado en las cafeterías una alternativa acogedora a la oficina en casa.
Por otra parte, al fenómeno de las cafeterías como lugar de trabajo y no solo de socialización hay que añadirle la proliferación de cuentas en TikTok e Instagram que se dedican a buscar, en las grandes ciudades, las cafeterías más bonitas, acogedoras u originales en su decoración, y cuyos vídeos se viralizan al instante.
Si estás pensado en realizar algún pequeño cambio en tu cafetería, hoy te contamos qué aspectos debes tener en cuenta para crear un espacio que invite a tus comensales a entrar y sentirse como en casa.

1. Estética

Seguramente tu cafetería ya tiene un estilo y carácter propio. ¿Es una cafetería literaria? ¿Tiene un estilo urbano y joven? ¿Es child-friendly? Tu línea estética definirá y condicionará el resto de los detalles de tu establecimiento, así como la decoración e incluso la carta de bebidas y comidas. Por lo tanto, debe ser diferencial y fácilmente identificable.
Ten en cuenta que si tu objetivo es conseguir clientes potenciales a través de las redes sociales (tanto si tus potenciales clientes son jóvenes como si son familias, por ejemplo), un factor determinante será que la estética de tu cafetería sea instagrameable e interactiva, es decir, que las mesas sean visualmente atractivas y que todo aquello que compone el espacio también lo sea. De esta forma, animarás a tus clientes a subir una foto de tu establecimiento en sus redes sociales y, así, aumentar tu visibilidad online.
2. Mobiliario

Uno de los componentes más importantes de la estética de un establecimiento es el mobiliario. Escoger los muebles adecuados no es una tarea fácil ya que determinará el look&feel de tu cafetería. ¿Mesas de madera o metal? ¿Sillas con estructuras simples o sillones revestidos? ¿Mobiliario de colores diferentes o neutros? Sea cual sea tu decisión, lo importante es que tu mobiliario sea coherente con la misión y visión que quieras que tu establecimiento transmita a los clientes.
A la hora de escoger los muebles debes tener en cuenta diferentes aspectos. Si quieres que tus clientes tengan una experiencia acogedora y se sientan como en casa, la comodidad es un factor clave. En ese caso, opta por mesas espaciosas y sillas acolchadas o bien con cojines. También puedes añadir detalles que personalicen tu establecimiento, como libros y revistas —en una sección de tu cafetería o bien sobre la mesa—, juegos y música.
3. Menaje y vajillas

Una vez tengas definida la línea estética de tu cafetería, ya puedes escoger los mejores menajes para presentar en tus mesas. Elegir bien una paleta de colores de vajilla y mantelería que se adapte a tu decoración puede marcar el éxito de tu cafetería, ya que con una estética visual agradable aumentan las posibilidades de que se viralice en las redes sociales.
En GC Experience te recomendamos que uses la misma paleta de colores —o una similar— tanto en las vajillas como las servilletas para mantener la harmonía visual en tus mesas. Por otro lado, si quieres jugar con los colores, te aconsejamos escoger un estampado como el SPIGA de la Spunlace Collection de GC Class. De este modo, conseguirás una harmonía cromática sin caer en la monotonía. Si quieres conocer todos nuestros productos, accede a nuestro catálogo de la Colección 2021.
4. Iluminación

Por último, pero no menos importante, ¿cómo quieres iluminar tus mesas? Dependiendo de lo que quieras transmitir —elegancia, comodidad, exclusividad, tranquilidad, etc.—, puedes escoger un tipo de iluminación u otra. Si te interesa atraer nómadas digitales, freelance y teletrabajadores, apuesta por una iluminación eficiente en las mesas y enchufes cerca de las sillas. Si la carta de tu cafetería es más gastronómica, seguramente las velas serán más oportunas en tu establecimiento. Sea cual sea tu objetivo, es imprescindible tener clara la línea estética de tu cafetería y saberla transmitir en tus mesas.
¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas el resto de nuestros artículos en el blog de Jacqueline.
Compartir en
X