¿Cómo decorar tu restaurante para el día de San Valentín?
¿Cómo decorar tu restaurante para el día de San Valentín?
Llega febrero y con él uno de los días más esperados del año en cuanto al amor: el día de San Valentín, una festividad que se celebra, sobre todo, mediante cenas románticas en pareja en restaurantes. Es el momento ideal del año para que las parejas inviertan en una cena lujosa e íntima para celebrar su amor.
En este sentido, dedicarle un par de días a preparar tu restaurante o cafetería para esta señalada fecha puede tener un impacto positivo a la hora de atraer nuevos comensales y fidelizar clientes ocasionales.
Si estás buscando ideas para decorar la mesa de tu restaurante para San Valentín, estás en el sitio perfecto. En este artículo te ayudaremos a escoger la decoración ideal para el día de los enamorados, combinándola con nuestras mejores opciones de servilletas.
La decoración: flores

Una de las formas más fáciles de darle vida a las mesas de tu restaurante es mediante el uso de plantas. Para el día de San Valentín, los ramos de flores de tonos rojos y rosados son imprescindibles, ya que son el símbolo por excelencia del amor. Puedes optar por la opción más fácil, las rosas (blancas, rojas y rosas), o atreverte con los tulipanes (amarillos, violetas, rojos y rosados) o los lirios rosas.
Si realmente quieres conseguir un look que transmita 100% amor, coloca un ramo de flores como centro en todas las mesas. De forma opcional, también puedes decorar las mesas y los suelos con pétalos de rosas. No solo estarás decorando tu sala, sino que también estarás perfumando tu restaurante.
La mantelería: servilletas

¿Cuáles son las mejores servilletas para decorar las mesas de tu restaurante para San Valentín? Nuestra servilleta de papel ecológica perfecta para el día de los enamorados es el modelo Paris, de la Airlaid Collection de GC Class. Su rico color rojo destacará por encima de todo en tu mesa. La puedes combinar con un mantel negro de la misma colección, u optar por una combinación de mantel y servilleta negras con un camino de mesa rojo. ¡Comprueba cómo quedan estas dos opciones en una mesa real en nuestro showroom virtual!
Si el color rojo de nuestra servilleta Paris es demasiado intenso, lo mejor es que opten por nuestro modelo Spiga, de la Spunlace Collection de GC Class. Su diseño estampado de trama textil y las diferentes opciones de color (Stone y Oro) hace que este modelo sea perfectamente combinable con cualquier tono de mantelería de la Airlaid Collection, tanto de tonos claros como oscuros.
Por último, para los amantes de la decoración en colores neutros, el modelo Dolce, también de la Spunlace Collection, es fantástico. Está disponible en tonos gris y cacao, un poco más suavizados, y tienen un diseño de líneas minimalista y elegante. Puedes consultar todos estos modelos en nuestro showroom virtual o en La Colección 2021.
El ambiente: iluminación y velas

La iluminación de la sala es clave para determinar el tipo de ambiente de tu restaurante. Para el día de los enamorados, es clave que la iluminación de tu establecimiento transmita intimidad y calidez. Esto lo puedes conseguir mediante el uso de bombillas LED de luz amarillenta, que es más cálida, y con una intensidad inferior a lo usual.
Puedes combinar esta iluminación con velas aromáticas, que no solo aportarán una luz natural y acogedora, sino también un aroma agradable.
La atmósfera: música
Otra forma de conseguir una atmósfera cómoda, distendida y personal es escogiendo la música ambiente idónea. Para ello decántate por un tipo de música ambiente tranquila y relajada, como por ejemplo la acústica o el jazz, nada estridente.
Tanto si tienes la opción de tener música en directo como si reproduces la música a través de una lista de reproducción, te aconsejamos que el volumen no sea muy elevado, ya que lo importante es que las parejas puedan escucharse el uno al otro y que la atmósfera sea, por encima de todo, íntima.
¿Te ha gustado este artículo? Consulta todas nuestras recomendaciones de higiene, sostenibilidad y decoración en nuestro blog.
Compartir en
X